GALICIA. La hipotética fusión de Caixanova y Caixa Galicia está provocando reacciones a favor y en contra de este hecho. Como pasa en la mayoría de los casos en España, la voluntad política camina hacia una caja única, pero las entidades implicadas quieren ser ellas las que decidan.

C. VALENCIANA. El debate esta abierto ante la posible fusión de Bancaja y Caja Mediterráneo, pero todavía no hay nada cerrado.

CASTILLA Y LEON. En esta comunidad autónoma también se está discrepando sobre la fusión de las cajas de ahorro, en este caso de Caja España y Caja Duero.

ANDALUCIA. En la comunidad andaluza, el presidente Manuel Chaves ha mostrado abiertamente los conveniencia de que solo haya una caja, pero el problema está en dónde ubicarla, ya que Unicaja tiene se sede central en Málaga y Caja Sol en Sevilla.

NAVARRA Y PAIS VASCO. La fusión de las cajas también se debate en Navarra y el País Vasco. Hay cuatro cajas provinciales (BBK, CajaNavarra, Guipuzkoa Kutxa y Caja Vital), dos cajas rurales (Caja Rural de navarra e Ipar Kutxa) y la Caja Laboral del Grupo Mondragón. Al contrario que en otras regiones, en este caso PSOE y PP se oponen a la fusión.