Tras la espectacular madrugada con el Vía Crucis en el anfiteatro romano, las ruinas de otro monumento, el Castellum Aquae , tomarán hoy protagonismo en Mérida con otro de los momentos más esperados de la Semana Santa, el Descendimiento del Santísimo Cristo del Calvario Crucificado, lleno de emoción y respeto. Será sobre las tres de la madrugada y culminará el día más repleto de recorridos.

Antes, saldrán otras cuatro procesiones. La primera de ellas comenzará a las 18.15 horas en San Francisco de Sales, con los pasos Prendimiento de Jesús y Nuestra Señora de La Paz. Las antorchas y las saetas se repetirán durante cinco horas por las calles del centro y de la barriada de La Antigua. A las siete de la tarde saldrán el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de Nazaret de la parroquia del Perpetuo Socorro, mientras que un cuarto de hora después hará lo propio la Cofradía Ferroviara de la iglesia de Santa Eulalia, para portar el Descendimiento de Nuestro Señor y Nuestra Señora de la Esperanza por el centro.

Además, hoy repite procesión el Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Será a las 19.45 desde la iglesia de Santa Eulalia.

Estos mismos pasos protagonizaron anoche el encuentro en la Puerta de la Villa y el paso por el templo de Diana donde actuó la capilla gregoriana del Calvario. También destacó el paso por el puente romano de la procesión del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia y, sobre todo, la procesión del silencio del Cristo de la O en el anfiteatro. Todas congregaron a miles de fieles.