El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz ha dictado un auto en el que admite el concurso voluntario solicitado por la Sociedad Cooperativa Frutos Caval, con domicilio en la localidad pacense de Valdelacalzada.

El auto, dictado a fecha de 20 de octubre pasado, apunta que ha sido admitido el concurso "toda vez que ha sido acreditado el estado de insolvencia actual" de dicha sociedad cooperativa.

Asimismo, en virtud del citado escrito, las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio del deudor, la Sociedad Cooperativa Caval, "quedan intervenidas".

Además, el juzgado ha acordado la designación de una administración concursal integrada por el letrado Antonio López Aparcero, con domicilio en Badajoz; el economista Alvaro López Campo Peña, con domicilio en Almendralejo; y el acreedor 'Agroquímicos Mensan S.L', con domicilio en Montijo.

De igual modo, el auto establece un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación del correspondiente edicto en el Boletín Oficial del Estado, para que todos los acreedores del concursado comuniquen a la administración concursal la existencia de sus créditos.

También, en los antecedentes de hecho del escrito judicial, Sociedad Cooperativa Frutos Caval aporta para acreditar su "estado de insolvencia actual" una memoria expresiva de la historia jurídica y económica, un inventario de bienes y derechos y una relación nominal de acreedores y otros documentos.

Finalmente, la solicitante señala además que su pasivo estimado inicialmente asciende a la cuantía de "20.476.189,60 euros", así como que el activo estimado es de "9.988.514,74 euros".