El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, asegura que la decisión, a su juicio equivocada, de la federación extremeña de abstenerse en la sesión de investidura del presidente de la Junta que le permitió al PP hacerse con el Gobierno de Extremadura en las pasadas elecciones autonómicas, "no va a marcar la posición federal de IU".

"Yo creo que la posición de IU con respecto a Extremadura todo el mundo la conoce. La posición federal es clara: consideramos que los compañeros allí se equivocaron en la decisión que tomaron, y eso no va a marcar para nada la posición federal de Izquierda Unida", ha explicado Lara en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

En este sentido, Lara ha aseverado que IU defenderá de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre "un programa alternativo para generar empleo" y "para acabar con todo el sufrimiento en España" porque, ha dicho, "es posible hacerlo".

"El voto que le vamos a pedir en la campaña a la gente va a ser sobre un programa serio, concreto y con las propuestas alternativas que venimos haciendo, mas actualizadas y ajustadas con todo el debate de la convocatoria social que estamos haciendo", ha aclarado.

Asimismo, ha manifestado que como organización independiente que son, sólo se deben a sus electores y a ellos es a quienes no tienen intención de fallarles.