El coordinador federal de IU, Cayo Lara, se ha mostrado hoy convencido de que "el PSOE lanzará una ofensiva para decir que el voto de IU sirve para atraer gobiernos del PP", después de que IU en Extremadura facilitara un gobierno popular, y ha lamentado que "parece que Extremadura es el problema que tiene España".

Lara ha respondido así, a preguntas de los medios, sobre si la abstención en gobiernos como el de Extremadura tras el 22-M y que favorecieron al PP les pasará factura en las elecciones generales del 20-N.

Ha recordado que la de Extremadura se trata de "una decisión que se ha adoptado en contra del resto de organizaciones federales de IU" y ha advertido de que "el PSOE está hablando de Extremadura, cuando ellos han pactado más reformas con el PP".

Por ello, ha pedido a los socialistas que "reflexionen" sobre qué han hecho "para haber cabreado tanto a gente que se ha negado a apoyarles".

Lara, que ha protagonizado su primer acto de precampaña en Castilla-La Mancha, ha explicado que IU va a elaborar un programa electoral "muy participativo" y para el que van a escuchar a distintos sectores de la sociedad.