El secretario de Formación y Empleo del sindicato CCOO en Extremadura, Miguel Coque Durán, define como "buenos" los datos de desempleo datos de desempleoconocidos hoy, aunque advierte que son cifras "muy puntuales" que se deben al "ciclo estival" y que "no marcan tendencia".

Coque Durán señala que las cifras son "buenas" aunque "bastante peores" que las registradas en el resto de España, donde el paro registrado bajó en mayo por tercer mes consecutivo, con 98.265 desempleados menos, con lo que el total de desocupados se situó en 4.890.928 (el 1,97 por ciento menos).

Así, manifiesta que los datos serían buenos si marcasen tendencia y añade que CCOO teme que esta cifra, en "principio positiva", sea la "calma que precede a la tormenta" que se avecina en septiembre porque no van acompañadas de políticas de apoyo por parte del Ejecutivo regional.

"Son datos que acompañan al ciclo estival que mucho nos tememos que se van a deshacer como un azucarillo en el agua a partir de agosto y septiembre", apunta Coque Durán, a la vez que recuerda que la Encuesta de Población Activa del primer trimestre puso de manifiesto que 180.000 extremeños no tenían empleo.

De este modo, asevera que con esa cifra de desempleados las administraciones no se pueden permitir el lujo de hacer un "canto triunfalista" porque son datos "muy puntuales" que "no marcan tendencia".