CCOO de Extremadura cree que el descenso del paro en la región refleja los resultados coyunturales de los planes de choque del Gobierno, pero insiste que no se puede "bajar la guardia", ya que es un dato puntual.

Según la agencia Efe, "hay que estar atentos a los cifras de los próximos meses para confirmar si hay una etapa de recuperación", señala el secretario de Formación y Empleo de CCOO de Extremadura, Miguel Coque, quien destaca que hay que incidir en que las políticas públicas se destinen a la creación de empleo, al incremento de las inversiones y aumento de la protección social.

En opinión de este sindicato, los resultados del Fondo de Inversión Local y las medidas concertadas con los agentes sociales y económicos indican que el camino para afrontar la crisis pasa por intensificar el diálogo social y aplicar con diligencia los acuerdos que se cierren en este ámbito.

En este sentido, asegura que parece que las medidas adoptadas parece que empiezan a dar sus frutos con mayor intensidad en Extremadura, ya que es una de las pocas comunidades autónomas en las que ha bajado el paro, tras ocho meses de subidas intensas del desempleo.

Para el sindicato, la evolución interanual también muestra signos de desaceleración aunque se mantiene en niveles muy elevados.