CCOO de Extremadura denunció ayer que la Consejería de Desarrollo Rural está "infradotada" en materia de personal para ejercer su extensa relación de servicios, lo que, según critica, causa "graves desajustes competenciales" en el departamento.

La Federación de Servicios y Administraciones Públicas del sindicato informó de que este déficit de personal se debe, en parte, a la insuficiente transferencia de personal desde la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Además, destaca que también viene derivado del "desacoplamiento de servicios y unidades administrativas ya operativas y ajustadas en el pasado", que ha generado un problema de coordinación al separar de forma "incongruente" las políticas forestales de las de prevención de incendios, informa Efe.

Señala que, de este modo, "aflora una total falta de operatividad en la asunción de competencias", puesto que mientras que Desarrollo Rural tiene asumidas estas funciones "sobre el papel" el personal se encuentra en la Consejería de Agricultura.

La organización sindical apunta que ya trasladó a los responsables de personal de la Junta este problema.