El secretario general de Comisiones Obreras en Extremadura, Julián Carretero, afirma que se ejercen medidas de presión contra el proyecto de la Refinería Balboa y determina que "no es tanto una cuestión de presión clásica", sino "que de verdad se ejerza la voluntad política".

Según informa la agencia Efe, el líder sindical no quiere opinar de las declaraciones del ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que animó el pasado viernes, 24 de abril, a los sindicatos a protagonizar una huelga de hambre a las puertas del Ministerio de Medio Ambiente para que dé vía libre a la construcción de la refinería.

En su opinión, esta situación se debe "resolver" en los despachos ya que este proyecto industrial "ya ha tenido excesivo protagonismo en la calle".

El Ejecutivo autonómico es, en su opinión, "quien en este momento tiene la máxima responsabilidad para presionar" para que se agilicen los trámites.

Carretero señala que Comisiones Obreras está en contacto "permanente" con la Junta de Extremadura "para cualquier actuación que en este sentido fuera necesaria". "No tendría sentido que esta inversión se retrasara de tal manera que cuando pudiera producirse, lógicamente, no viniera a ser un elemento de coyuntura económica importante frente a la crisis".

Finalmente, considera "tremendamente grave" que haya proyectos similares a la refinería "resueltos", que "incluso han comenzado su andadura con posterioridad", por lo que ha reiterado la "necesidad" de agilizar los trámites para su puesta en marcha.