El sindicato CCOO de Extremadura alerta del "fuerte aumento" del paro registrado entre los colectivos de mujeres y jóvenes en el mes de febrero, por lo que ha reclamado al Gobierno que se concentre en la "reactivación de la economía y la creación de empleo".

Según la agencia Europa Press, la organización considera "muy preocupante" que con el panorama actual, el Gobierno, "en vez de plantear una política económica y energética coherente que permita la recuperación del empleo, esté perdido en decisiones improvisadas e inconexas, tomadas de la noche al día".

En opinión de CCOO, en Extremadura, el aumento del desempleo en el último mes ha recaído especialmente sobre la población más joven, ya que "de cada diez personas que accedieron el desempleo en el mes de febrero, seis tenían menos de veinticinco años y cuatro de ellas eran mujeres".

Así, añade que aunque el incremento del paro registrado en febrero en la región "sea menor porcentualmente a la media nacional", CCOO de Extremadura lo considera "una noticia muy negativa porque la situación no deja de complicarse".

Y es que, a su juicio, el aumento del paro de larga duración unido la terminación del cobro de las prestaciones o subsidios de desempleo "se convierten en elementos clave para la exclusión social de una parte importante de la población" y configura un problema "de primer nivel que hay que atajar mediante la reactivación del empleo".