La Federación de la Enseñanza de CCOO ha alertado de los "recortes" previstos en los centros de educación especial en el presupuesto regional para el 2012 elaborado por el Gobierno extremeño dado que, según sus datos, las partidas en el ámbito de la discapacidad disminuyen un 25%.

En una nota remitida, ha concretado que este montante desciende en más de siete millones de euros con respecto al asignado en el 2011, que a su vez "se ha manifestado insuficiente para el desarrollo normalizado de las actividades de los centros". El sindicato ha subrayado que este recorte presupuestario para el sector de la discapacidad supone una disminución del 25%, es decir, superior al previsto para la Uex.

En este sentido, ha argumentado que al igual que ocurre en el caso de la universidad, la reducción presupuestaria es "inasumible" por la sociedad, pues de ella se deducen consecuencias "gravísimas", como "el más que probable cierre de algunos centros y el despido seguro de muchos trabajadores". CCOO ha señalado que actualmente hay más de 1.500 profesionales en este ámbito y si se materializa el recorte serán despedidos unos 400 de estos.