La sección sindical de CCOO en Cetarsa mostró ayer su "rechazo rotundo" al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía, al entender que "no es de recibo que los trabajadores sean los paganos de la situación en una empresa que gana beneficios y además es pública". CCOO anunció que se iniciarán una serie de movilizaciones coincidiendo con la incorporación al trabajo de los trabajadores de Coria. Esta campaña de protesta intentará consensuarla en el Comité Intercentros, donde están representados todos los sindicatos, precisó.

Comisiones exige un cambio de postura por parte de la dirección de Cetarsa y que se elabore un plan de viabilidad 2010/2013 con coherencia y sin sobresaltos, acompañado con un plan de reindustrialización que genere empleo alternativo.

Por su parte, Asaja culpó ayer a UGT del ERE ya que, a su juicio, este sindicato no hizo "nada" para que los agricultores contratasen con la empresa pública "con el único fin de mantener los puestos de trabajo en la región".

Desde la Junta, la vicepresidenta Dolores Pallero dijo que se dan "todas las condiciones" para que las medidas que tome Cetarsa se adopten "con el consenso de los agentes sindicales".