CCOO de Extremadura ha asegurado este miércoles que los datos de paro registrado de octubre siempre van a ser “preocupantes” porque demuestran la existencia de una economía sustentada en sectores muy cíclicos, como la agricultura y los servicios, y ha abogado por aprovechar las oportunidades que ofrece la crisis y los fondos europeos para impulsar proyectos empresariales.

Así se ha manifestado su secretaria general, Encarna Chacón, que este miércoles ha participado en la jornada 'Igualdad en la Agenda 2030: Visión y propuestas sindicales' en Badajoz.

En declaraciones a los medios, ha abogado por apostar por una Extremadura industrializada porque significa mejores condiciones de trabajo, tener una vida mucho más digna y mayor estabilidad en el empleo.

Según ha reiterado Chacón, las cifras son "preocupantes" y Extremadura tiene la necesidad de dejar de ser ya objetivo uno de la Unión Europea porque es la región más precaria.

“Necesitamos elevar las tasas de ocupación, tener unos sectores industriales potentes e insistimos en que es el momento para ver las oportunidades que ofrece la crisis y aprovechar los fondos europeos sociales para los proyectos empresariales en la región”, ha concluido.