CCOO ha mostrado su "desacuerdo" con las previsiones de profesorado que está elaborando la Consejería de Educación, ya que, según el sindicato, "el Ejecutivo ratios elevadas en muchas aulas, algo que, entienden, "perjudican" a la calidad de la educación extremeña y a las condiciones de trabajo de los docentes.

Además, el sindicato mostró su consideración de que para alcanzar altas cotas de éxito dentro de la enseñanza es necesario un estudio de los ratios de las aulas y de las necesidades de profesorado relativas a la organización pedagógica que la Consejería debería realizar en verano. También afirmó que estos cupos de alumnos tan elevados pueden suponer una dificultad para que el profesorado controle el nivel de convivencia y atención necesarios para el buen desarrollo de las clases. Por otro lado, el sindicato señaló que tampoco se tiene en cuenta las reducciones horarios al profesorado mayor de 55 años.

Por todo ello, propone realizar un "estudio riguroso" de las necesidades de personal de los centros, que "puede ser una variable más para conseguir el éxito escolar en la región.