La agrupación sindical CCOO de Extremadura celebrará los próximos días 1 y 3 de diciembre en Cáceres y Badajoz, respectivamente, manifestaciones para combatir la crisis, reclamar políticas a favor del empleo y de los sectores desfavorecidos, e impedir que algunos empresarios "aprovechen" la situación en su beneficio y en perjuicio de los trabajadores.

Así lo ha anunció ayer en Mérida el secretario general del sindicato, Julián Carretero, quien presentó en una rueda de prensa la citada convocatoria cuyo lema es Que no se aprovechen de la crisis, el trabajo es lo primero . Además indicó que habrá otra protesta nacional que se celebrará en Madrid el día 12 de diciembre. Carretero señaló, además, que se trata de que "nadie escurra el bulto y el conjunto de la sociedad se implique en la salida de la crisis", a lo que ha agregado que "quien más tiene" es quien debe hacer más esfuerzos en estos momentos de dificultad.

Por todo esto, subrayó la necesidad de ayudar "a quienes más sufren la crisis" que entre ellos, se encuentran los parados, las mujeres, los inmigrantes y los jóvenes en situación de desempleo, así como los jornaleros.

Asimismo, el sindicalista abogó por las políticas en favor del empleo, de la sanidad y la educación y que se aplique "definitivamente" la Ley de Dependencia.

También pidió "una nueva fiscalidad" y el cambio del "sistema financiero".