La Federación de Industria de CCOO de Extremadura celebra la resolución de la Dirección General de Trabajo de la Junta sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Siderúrgica Balboa, ya que "se acerca mucho a las posiciones defendidas" por el sindicato.

Según recoge la agencia Europa Press, para el sindicato, lo deseable hubiera sido un acuerdo, "pero la resolución de la Administración está muy próxima a las tesis sindicales y garantiza el futuro y la viabilidad de la empresa y la protección de sus trabajadores".

CCOO recuerda que "siempre apostó por una salida dialogada y pactada al conflicto que generó la dirección de Siderúrgica Balboa", pero "la cerrazón de ésta ha impedido que se lograse alcanzar un acuerdo, a pesar de las múltiples alternativas que los sindicatos y la propia Administración le fueron poniendo sobre la mesa".

"El éxito de las movilizaciones durante estos dos meses en la factoría de Jerez, con un seguimiento prácticamente unánime de las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos y con amplia participación en las manifestaciones, han contribuido sin duda alguna a que la solución de este conflicto sea, al final, beneficiosa para los trabajadores",