CCOO de Extremadura considera que el acuerdo entre el Sindicato Médico de la región (Simex) y el Servicio Extremeño de Salud (SES) "no aporta ninguna solución" a los "problemas" laborales del conjunto de los trabajadores del SES y critica que la Junta "dé pábulo a las reivindicaciones corporativas".

Según recoge la agencia Europa Press, en opinión del sindicato, la Consejería de Sanidad ha "atendido reivindicaciones corporativas y particulares, dejando de lado las necesidades del resto del personal". "El acuerdo, que le sirve de excusa al Sindicato Médico para desconvocar una huelga que en su primera jornada el propio SES calificó de fracaso, está prácticamente vacío en contenido, pero abre el peligroso camino de que las exigencias corporativas se impongan al interés general, aprovechando la proximidad de los procesos electorales".

La Federación de Sanidad de CCOO de Extremadura señala que "se demuestra hoy que detrás de la convocatoria de huelga había intereses muy particulares de un único colectivo, que se escudaba en los problemas reales que tiene el global de los profesionales de la salud en Extremadura y cuya solución sólo puede afrontarse con la contribución de todos los sindicatos con representación en el SES".

Comisiones recalca que no aceptará "ningún acuerdo que no sea negociado previamente en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad por respeto a los miles de trabajadores que participaron en las elecciones sindicales recientemente celebradas en el Servicio Extremeño de Salud".

A su juicio, los responsables del SES y de la Consejería de Sanidad "inician una deriva arriesgada al atender a las demandas corporativas, porque devalúan el papel de la negociación colectiva y de la representatividad real en la mesa sectorial".

Con su actuación, CCOO añade que "dan las pautas para que colectivos con reivindicaciones corporativas e intereses egoístas y particulares sigan este ejemplo y sepan como presionar en el futuro ante la debilidad de la Administración regional en los momentos cercanos a las elecciones".

Finalmente, el sindicato apostilla que apuesta por "encontrar una solución compartida" para el conjunto de los profesionales de la salud de Extremadura en la Mesa Sectorial de Sanidad, "donde ya se vienen debatiendo sus problemas desde hace tiempo con el concurso de todas las partes implicadas".