El sindicato CCOO de Extremadura insiste en que el aumento del paro en enero pone "nuevamente en evidencia" que la reforma laboral que aprobó "unilateralmente" el Gobierno "no sirve para crear empleo sino para facilitar los despidos" y, por ello, reclama un "giro" en su política y medidas que "valgan realmente" para "reactivar" la economía y el empleo.

Para el secretario de Formación y Empleo de CCOO de Extremadura, Miguel Coque, es necesaria una "apuesta clara" por la inversión pública y por caminar hacia un modelo productivo "distinto" en el que prime el empleo de "calidad", después de que con los datos de enero se ponga en evidencia la "inutilidad" de la reforma laboral.

Ante esta situación, considera necesario que se apliquen "con diligencia" las medidas contenidas en materia de mercado de trabajo del Acuerdo Social y, en concreto, en Extremadura, la "urgente" puesta en marcha del Plan de Choque para jóvenes.

En cualquier caso, el acuerdo alcanzado con el Gobierno en materia de pensiones, negociación colectiva y ayudas a las personas paradas, no implica que desde CCOO se vaya a "frenar" la exigencia de que se rectifique la reforma laboral.

CCOO aclara así que mantiene su intención de promover una Iniciativa Legislativa Popular, cuya recogida de firmas se pondrá en marcha según dice en los próximos días, para hacer "reversible" una reforma que está haciendo crecer la "dualidad" en el mercado laboral, la precariedad y la desprotección de los trabajadores, indica.