El sindicato CCOO ha ratificado la "necesidad de arreglar los desajustes competenciales" en la Consejería de Desarrollo Rural para Garantizar una mayor eficacia en el ejercicio de sus funciones. En un comunicado, asegura que el dictamen emitido por el Consejo Económico y Social (CES) sobre la unificación en un mismo departamento de la competencia para prevenir y extinguir incendios coincide con la denuncia realizada por el sindicato el pasado mes.

Desde CCOO se observa con satisfacción que las conclusiones apuntadas por el CES sobre la actual política forestal de la Junta "coinciden plenamente con lo ya denunciado por este sindicato, una vez negociada la relación de puestos de trabajo de dicha consejería en el mes de abril".

En este sentido, el sindicato se ratifica en su denuncia y sostiene que se ha hecho evidente que existe una necesidad de unificar todos los efectivos en la Consejería de Desarrollo Rural o en la de Agricultura, "ya que es del todo inconcebible que la política de conservación del medio ambiente esté separada de la política de prevención y extinción de incendios".