CCOO de Extremadura afirmó ayer que el próximo decreto autonómico sobre el transporte escolar favorecerá a las grandes empresas nacionales e internacionales en detrimento de las pequeñas compañías de la comunidad autónoma. Para la representante de la Federación regional de Comunicación y Transporte del sindicato, Concepción Gómez, el borrador del decreto "deja fuera a un gran número de empresas de zonas rurales y pueblos de la comunidad que se dedicaban a esta actividad".

Sin embargo, el concurso y la oferta primarán al transporte regular, el de las grandes empresas, incluso dando entrada a compañías nacionales e internacionales que "ni tienen sede en Extremadura", indicó. Por este motivo, dijo, los sindicatos y la patronal de las pequeñas empresas extremeñas de transporte escolar votaron en contra al texto aprobado en el último Consejo Autonómico de Transporte, un decreto que "está a punto de salir".

"En las zonas rurales se quedarán muchas personas sin empleo frente a las grandes empresas nacionales y europeas que ni tan siquiera tienen sede fiscal en la comunidad", remarcó Gómez. En su opinión, esta situación es debida a "cómo se están haciendo las cosas ahora en política económica, favoreciendo la privatización, a las grandes empresas y a la especulación con esas compañías frente a la proximidad y al territorio".