El secretario regional de CCOO, Julián Carretero, apuntó ayer en su análisis del proyecto de presupuestos regionales para el 2006 que con la partida consignada (nueve millones de euros), la radiotelevisión extremeña "no será austera, será imposible". El dirigente sindical aseguró que con este dinero poco se podrá hacer por el empleo de calidad, y que esta "insuficiencia financiera" limitará la libertad del medio.

El director general de la CEXMA, Gaspar García Moreno, declinó hacer declaraciones sobre esta cuestión a EL PERIODICO.

Por otro lado, Carretero valoró muy positivamente los fondos destinados a empleo que, a su juicio, crecen un 19% respecto al 2005, hasta alcanzar los 303 millones de euros, y la cantidad destinada a inversiones.

Como elementos negativos, calificó de "barbaridad" que se produzca un ahorro de impuestos de 12 millones, "porque hay que bajar a los más desfavorecidos, pero también se puede utilizar la competencia para subir a otros y disponer de los mismos fondos para invertir".

Igualmente, se mostró crítico con el hecho de que los presupuestos del SES contemplen un incremento del 13% en la partida destinada a conciertos con la sanidad privada, "no por lo que supone en sí la cantidad, sino por el significado que tiene como declaración de intenciones incrementar esta partida".