CCOO de Extremadura informa que se están produciendo "múltiples errores" en las nóminas del personal docente en la región "debido a la puesta en marcha de una nueva aplicación informática" y exige a la Consejería de Educación que "corrija inmediatamente estos fallos".

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura se advierte que esta nueva aplicación, encargada para generar las nóminas del personal docente, está suponiendo "importantes perjuicios" para los trabajadores que son "inaceptables y no tienen fundamento".

El sindicato explica que hay "fallos graves" como la liquidación en septiembre de la paga extra de diciembre para los que cambian de destino, se "omiten nuevamente" las fechas de cese de los docentes interinos y existen "cambios injustificados" en los porcentajes de retención del IRPF.

En cuanto a la liquidación anticipada de la paga extra que se ha realizado en septiembre a los funcionarios que han cambiado de destino, CCOO ha detectado que esta liquidación "no se le aplica a ningún funcionario o funcionaria de ningún organismo de la Junta de Extremadura".

"Es inconcebible que si no se modifica la relación de servicio, se liquide al docente adelantando parte del importe de la paga extra de Navidad".

Por ello, CCOO exige a la Administración que en el próximo curso académico esta situación "no se repita" y aconseja a todos los afectados que revisen sus nóminas del mes de diciembre para comprobar que la liquidación es "la correcta".

Por otro lado, CCOO añade que "de nuevo" se omite la fecha de cese en las nóminas de los docentes interinos. "Los nombramientos de los docentes interinos extremeños se han emitido sin fecha de cese creando incertidumbre y dudas fundadas, entre otras cosas, sobre el reconocimiento y pago del verano", añade.

Esta "omisión", tachada por la Consejería de Educación de cuestión "meramente formal se subsanó, en parte, con la inclusión de dicha fecha en las nóminas de septiembre" y sin embargo, en las nuevas nóminas que se consultan a través del portal PROFEX "se excluye de nuevo el dato".

Ante esta situación, CCOO insiste en reclamar a la Administración educativa que subsane los nombramientos y que "de una vez por todas acabe con la incertidumbre que continua sufriendo el colectivo desde el inicio del actual curso escolar. El tiempo de trabajo al personal docente interino se asegura en base a nombramientos correctamente emitidos, sin errores ni omisiones".