+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el sindicato exige a la junta su corrección

CCOO denuncia errores en las nóminas de los docentes extremeños

 

EUROPA PRESS
15/12/2011

CCOO de Extremadura informa que se están produciendo "múltiples errores" en las nóminas del personal docente en la región "debido a la puesta en marcha de una nueva aplicación informática" y exige a la Consejería de Educación que "corrija inmediatamente estos fallos".

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura se advierte que esta nueva aplicación, encargada para generar las nóminas del personal docente, está suponiendo "importantes perjuicios" para los trabajadores que son "inaceptables y no tienen fundamento".

El sindicato explica que hay "fallos graves" como la liquidación en septiembre de la paga extra de diciembre para los que cambian de destino, se "omiten nuevamente" las fechas de cese de los docentes interinos y existen "cambios injustificados" en los porcentajes de retención del IRPF.

En cuanto a la liquidación anticipada de la paga extra que se ha realizado en septiembre a los funcionarios que han cambiado de destino, CCOO ha detectado que esta liquidación "no se le aplica a ningún funcionario o funcionaria de ningún organismo de la Junta de Extremadura".

"Es inconcebible que si no se modifica la relación de servicio, se liquide al docente adelantando parte del importe de la paga extra de Navidad".

Por ello, CCOO exige a la Administración que en el próximo curso académico esta situación "no se repita" y aconseja a todos los afectados que revisen sus nóminas del mes de diciembre para comprobar que la liquidación es "la correcta".

Por otro lado, CCOO añade que "de nuevo" se omite la fecha de cese en las nóminas de los docentes interinos. "Los nombramientos de los docentes interinos extremeños se han emitido sin fecha de cese creando incertidumbre y dudas fundadas, entre otras cosas, sobre el reconocimiento y pago del verano", añade.

Esta "omisión", tachada por la Consejería de Educación de cuestión "meramente formal se subsanó, en parte, con la inclusión de dicha fecha en las nóminas de septiembre" y sin embargo, en las nuevas nóminas que se consultan a través del portal PROFEX "se excluye de nuevo el dato".

Ante esta situación, CCOO insiste en reclamar a la Administración educativa que subsane los nombramientos y que "de una vez por todas acabe con la incertidumbre que continua sufriendo el colectivo desde el inicio del actual curso escolar. El tiempo de trabajo al personal docente interino se asegura en base a nombramientos correctamente emitidos, sin errores ni omisiones".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
10 Comentarios
10

Por Concha S 23:56 - 15.12.2011

!Huy,huy,huy!!!Atisbo despecho y rencor en tus palabras!Te faltan algunos mandamientos para completar tu retahíla.¿Otra gaviota enfadada?¿Otor de la competencia que no soporta que se hagan las cosas como hay que hacerlas? Lo que está mal hecho lo está, aunque sean los tuyos los que gobiernen y CCOO lo denuncia, como deberían hacer los demás, en lugar de decir "sí, bwna".

09

Por Me voy de crucero de lujo 23:31 - 15.12.2011

Estos que se quedan con el dinero de los cursos de formación a parados que no realizan, con las millonarias subenciones de su amo el gobierno, con un porcentaje de los ERES, con cientos de miles de liberados gandules, vienen a dar clases de ética. PARA DESCOJONARSE SI NO FUERA POR LOS MILLONES DE PARADOS QUE HAY Y POR LOS QUE NO HAN MOVIDO UN DEDO.

08

Por fransuji 19:50 - 15.12.2011

¿Y tú, de qué envidioso sindicato eres? ¿O eres un gavioto? ¿O ambos a la vez? Vamos, que ese discurso tuyo aburre hasta a las ovejas.

07

Por Antonio 18:36 - 15.12.2011

¡Vaya, vaya... he visto un lindo gatito! ¿o serán de ccoo? cuanto dirigente sindical y palmero bien coordinada intentando lavar la cara al sindicato más subvencionado y complaciente con el gobierno anterio, que nos vendió a todos a cambio de "metálico"

06

Por fransuji 16:58 - 15.12.2011

Por cierto, Antonio. ¿Desde cuándo un sindicato le dice a los jefes a cuánto interinos tienen que contratar o dejar de contratar? No tienes ni pajolera idea. El tiempo dirá si la razón la tiene CCOO o los otros sindicatos pero, de momento, el PRESENTE, que es lo que me cuenta mí y al resto de los compañeros,dice a las claras que el único que no le baila el agua a la Consejería es este sindicato. Los otros parecen vendidos, justificando de continuo lo que hace la Administración y argumentado "error tras error". QUEW NO SOMOS TONTOS.

05

Por Interino sin fecha de caducidad 16:40 - 15.12.2011

Pues es cierto que no tenemos fecha y que no puede ser un error informático, pues han tenido tres meses para arreglarlo, desde que en Octubre recibimos el nombramiento sin fecha y también CCOO lo denunció. Al que le pique, que se arrasque si no lo han hecho ellos antes. Mucha envidia veo yo por aquí de la competencia.

04

Por Mariola 16:36 - 15.12.2011

Antonio, a ver si te enteras. Te aconsejo que leas mejor la dmanda de CCOO. No es simplemente la nominilla. Es que cuando los interinos recibimos nuestro nombramiento ( o sea, nuestro contrato de trabajo), no aparece tampoco la fecha de cese. Vamos, que no sabemos hasta cuándo estamos contratados, ni por supuesto, si van a cumplir los acuerdos y nos van a abonar el verano. Por muy malintencionado que puedas ser con este sindicato, que es el ÚNICO que lo ha denunciado, no puedes dejar de leer con un mínimo de comprensión. Saludos.Sin acritud, ¿eh?

03

Por Antonio 15:39 - 15.12.2011

¡Vaya con CCOO! a los anteriores les permitieron no contratar a 600 maestros y profesores sin decir ni pío, y a los actuales les reclaman un error informático en la nominilla como si fuera el apocalipsis ¡a este paso ccoo se quedará en nada de nada!

02

Por jubilado 15:14 - 15.12.2011

y yo también errores en algunos ERES....que pasa CCOO?

01

Por fransuji 13:28 - 15.12.2011

!Vaya, ya era hora! Menos mal que sale en prensa lo de la ausencia de feche de los interinos. En todos los sindicatos que he preguntado, me dicen que es un error informático, pero a mí no me llega la camisa al cuerpo. Tampoco me vale lo que dijo la Consejera al respecto, que todavía me acuerdo de las filigranas que hizo para no decir nada (o mucho, según yo y otros compañeros interpretamos) textualmente: "Los interinos tienen garantizado su puesto de trabajo según la norma que regula su condición." Esa norma no establece que cobremos el verano, pues eso fueron acuerdos posteriores con los sindicatos, que ya lo he investigado. Así que, para mí está muy claro. Lo que no entiendo es porqué algunos se empeñan en que es un error. Si fuese así, hace tiempo que lo hubieran corregido. Además, en Persoal me contestaron el otro día cuando pregunté por la fecha de cese, que "sería la que la Consejera decidiera". O sea, que blanco y en botella. NO COBRAREMOS EL VERANO.