El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que la escasez de cobertura de empleados de Correos en vacaciones o de baja durante este verano ha supuesto una elevada «carga de trabajo» para los trabajadores en Extremadura, con retrasos en la entrega de cartas y paquetes a los usuarios.

El secretario provincial de Correos de CCOO Extremadura, Pedro Sánchez, ha explicado a Efe que el actual periodo estival se soporta solo con el 50 por ciento de la plantilla habitual, lo que lleva a que algunos barrios de las grandes ciudades solo se cubran una vez a la semana.

Entre las situaciones que hoy se producen, según ha citado, se encuentran que los carteros tienen que cubrir hasta tres barrios en Badajoz, mientras que en Don Benito y Villanueva de la Serena seis empleados deben realizar el trabajo de 11.

Además, algunas áreas de exclusivo reparto rural deben incluir ahora también espacios urbanos, según ha manifestado el dirigente sindical.

BAJAS SIN CUBRIR / Así, Pedro Sánchez ha afirmado que durante este verano se cubre un «escaso porcentaje» de las bajas por vacaciones o enfermedades en la plantilla de la comunidad.

Esta «carga de trabajo» lleva a que la plantilla esté «agobiada», a lo que se une la falta de un acuerdo nacional para el nuevo convenio, lo que llevará a que las movilizaciones se reanuden a la vuelta de las vacaciones.

La situación provoca además que las cartas y paquetes lleguen con retraso durante el actual periodo estival.

«Las empresas del sector trabajan las 24 horas de los 365 días del año, en un área de importante competencia y con un volumen de negocio mayor que nunca, y sin embargo en Correos suceden estas circunstancias», ha lamentado Sánchez.

El representante de CCOO Extremadura ha dicho que la ausencia de efectivos durante todo el año y la política estatal de los últimos ejercicios respecto a Correos hacían entrever problemas de cobertura en la comunidad durante este verano, pero «no a los niveles que se están produciendo».

Pedro Sánchez ha lamentado la magnitud de estos «recortes», que afectan a empleados y usuarios de Correos en la comunidad autónoma.