El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, manifestó ayer su malestar ante el hecho de que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Empleo (Inem), el 26% de las mujeres extremeñas estén en paro, frente al 12% en el caso de los hombres desempleados.

Así lo explicó en la presentación en Badajoz de los actos organizados por el sindicato para celebrar, el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. En este sentido, indicó que "todo esfuerzo" del tejido productivo y las instituciones "es poco" para acabar con una desequilibrio que genera "desigualdad de oportunidades", informa Efe.

Además, Carretero dijo estar "convencido" de que, solucionando los problemas laborales de las mujeres en Extremadura, se estará en las mejores condiciones para solucionar los de la economía en general y la lacra social de la violencia de género.

Por otro lado, la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María Josefa Caraballo, presentó ayer el libro Género y Libros de Texto , en el que se reconoce la ayuda de las abuelas que ayudan a sus hijos a "acceder al mercado laboral".

En la presentación del libro, de los profesores de Educación de la Universidad de Extremadura Florentino Blázquez y María Rosa Luengo, ésta indicó que con este estudio se pretende alertar a la sociedad en general y al profesorado en particular, sobre la necesidad de eliminar los estereotipos y favorecer un cambio de actitudes para que la mujer alcance la plena igualdad social.