CCOO de Extremadura afirma hoy que el aumento del paro agrava el principal problema de la región mientras el presidente regional, José Antonio Monago, "intenta desviar la atención de su nefasta gestión" mediante "fuegos artificiales" y que no tiene "ideas" sino que se limita a ajustes y recortes.

Analiza así el hecho de que el paro registrado en Extremadura el pasado mes de octubre subiera en 1.016 personas, un aumento del 0,69 por ciento con respecto al mes anterior, con lo que el número total de parados se situó en 148.709 personas.

El sindicato explica que hay datos "muy negativos" en cuanto a la temporalidad y la afiliación a la Seguridad Social.

Para el secretario de Formación y Empleo de CCOO de Extremadura, Miguel Coque, "el paro debería ser la cuestión prioritaria a resolver de toda la política de Monago y, sin embargo, no hace nada y se dedica a fuegos artificiales y a presentar historias de todo tipo".

A su juicio, los datos confirman las advertencias de CCOO de que la falta de políticas de estímulo económico y de políticas activas de empleo, junto con los recortes y la reforma laboral, iban a conducir a un empeoramiento aún mayor de la situación del mercado de trabajo, que ahora se enfrenta a más paro, más precariedad, peores salarios y más temporalidad.

Y lo peor es, agrega, que no se ve que el Gobierno de José Antonio Monago tenga "decisión e ideas" para atajar la situación.

En este sentido, explica que el Plan 3E "fracasa como desde hace tiempo" y que una prueba es que el año se acaba y el paro repunta, "consolidando un año perdido para el empleo".

También dice que el Gobierno regional no retoma el diálogo social sino que "mira para otro lado y se empecina en políticas de ajuste que provocan más pérdida de puestos de trabajo y en ideas y campañas mediáticas para ocupar los titulares de prensa con cualquier otro tema que no sea su incapacidad para dar solución al paro".