+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Según el sindicato, el 95% de los trabajadores de la entidad secunda el paro de 15 minutos

CCOO estima en 180 los empleados de Caja Badajoz afectados por el nuevo ERE

 

Un momento del paro celebrado esta mañana a las puertas de la sede de Caja Badajoz. - OTO

EFE
11/03/2013

Comisiones Obreras en Extremadura estima que entre 150 y 180 empleados de Caja Badajoz pueden verse afectados finalmente por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Caja3 si las condiciones no se suavizan.

El secretario de la Sección Sindical de CCOO en Caja Badajoz, Javier Pozo, dice que esas son las estimaciones si continúa el número de empleados de Caja3 afectados (572) y el cierre oficinas del grupo (187) de este nuevo ERE.

Pozo se expresa así durante el primero de los dos paros de una hora que están llevando a cabo los trabajadores de Caja Badajoz en la capital pacense, secundados de forma "masiva" por los empleados.

El representante sindical lamenta que el único cambio del grupo tras las reuniones posteriores a conocer el nuevo ERE ha sido la reducción en un año en relación a la edad de los trabajadores que pueden acogerse a las bajas indemnizadas, de los 57 a los 56 años.

Sin embargo, desde el sindicato se es "optimista" ante el final inminente de las negociaciones, pues "todos los procesos de concentración de entidades han finalizado con acuerdo y en el caso de cajas nacionalizadas con mejores condiciones" a las actuales en Caja3.

Mañana, por la tarde, habrá una nueva reunión con el grupo, pues sólo quedará un día para llegar a un acuerdo entre ambas partes, ya que el proceso de diálogo se cerrará el miércoles.

En opinión de Pozo, y según la información aportada, Caja3 es "viable" y genera beneficios.

En ese sentido, el dirigente sindical indica que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) facilita las ayudas al grupo porque "conoce" que "no solo las puede devolver en cinco años, sino mucho antes".

En cuanto a la obra social, explica que en la futura fusión con Ibercaja quedará una participación del 12,5% para esta materia, porcentaje que los sindicatos quieren que se revise incluso hasta el 30%, pues el FROB considera que la valoración de Caja3 es el doble de la actual.

Además, Pozo subraya que el apoyo de los partidos políticos de la comunidad "ayuda mucho", porque tienen sus representantes en los consejos de las entidades, y además del apoyo "demostrado ya" en Extremadura, se pedirá también un esfuerzo por la obra social.

El representante sindical indica que los paros parciales de 15 minutos que se han realizado durante los últimos días en la capital pacense han tenido un seguimiento del 95% en la sede de Caja Badajoz, que tiene 122 trabajadores.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España