El secretario regional de CCOO, Valentín García, reclamó un cambio "sustancial" en la gestión de las políticas de empleo por parte de la Junta de Extremadura, así como mayor autonomía del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), como ejes fundamentales dentro de las negociaciones que el sindicato está manteniendo con el Gobierno regional para elaborar el V Plan de Empleo y IV de Industria regionales.

En una entrevista concedida a Europa Press, García se mostró partidario de que la gestión de las medidas contempladas en los nuevos planes que se están negociando con el Ejecutivo autonómico se realice "con mayor rapidez y eficacia" por parte de la Junta de Extremadura.

Además, Valentín García pidió cambios en el Sexpe que, desde su punto de vista "ha cogido los vicios del Inem y no es el servicio que deseábamos". Por ello, dijo que el Sexpe debe convertirse en un servicio "autónomo de verdad en lo presupuestario y en las gestiones como el SES respecto a la Consejería de Sanidad y no como funciona en la actualidad, que es como un servicio administrativo más de la Junta".