Comisiones Obreras (CCOO) considera que los datos recogidos en el Informe Socioeconómico de 2002, elaborado por el Consejo Económico y Social (CES) de Extremadura, ponen de manifiesto que "es necesario impulsar proyectos empresariales estables para reducir el elevado nivel de desempleo y la precariedad laboral que sufre la región".

Según señala la organización sindical, en una nota remitida a Efe, la falta de inversiones presupuestarias en políticas industriales es la causa fundamental del índice de desempleo que se registró en la comunidad extremeña el año pasado, que el CES establece en un 19,17%, un 7,81% más que la media nacional.

CONTRATOS PRECARIOS

Además, el sindicato subraya que los datos de temporalidad son "insoportables", con un índice del 37,09%, y que "la contratación temporal supone el 96,06% de los contratos precarios frente al 3,94% de contratación indefinida".

Por este motivo, CCOO exige a la administración "medidas y proyectos concretos, y no estudios, que corrijan definitivamente esta situación". Asimismo, sugiere que las administraciones central y autonómica plasmen "de forma urgente y clara políticas de empleo con presupuestos suficientes y adopten medidas específicas de política industrial que aminoren el diferencial extremeño con la media española".