El sindicato CCOO señala hoy que es "incuestionable" que la subida del paro en 3.360 personas en septiembre en relación al mes anterior es un "mal dato" y critica la "falta de sensibilidad" hacia los ciudadanos sin empleo por parte de quienes hablan de cifras positivas.

Relacionadas

La organización sindical explica que se confirma que el "escaso" empleo generado en verano era "muy precario y coyuntural" y que en otoño iba a volverse al camino de la "destrucción" de puestos de trabajo debido a la "inactividad" del Gobierno, los "recortes" y la "ausencia" de estímulos económicos.

Así, apunta que los datos "negativos" del paro vienen acompañados de la "pésima" evolución de cotizantes a la Seguridad Social y ha añadido que el hecho de que este septiembre se haya incrementado el paro "algo menos" que en otros años se debe a que el mercado de trabajo ha llegado a una situación "crítica".

A su juicio, el Gobierno regional busca salidas que "laven su imagen mediática" en lugar de afrontar este panorama y comprometerse con la recuperación de la economía y el empleo con los recursos y las medidas que son necesarios.

Acusa al presidente regional, José Antonio Monago, de no ser capaz de defender los 4 millones que Extremadura perderá el próximo año de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se destinaban al Plan Integral de Empleo para la comunidad.

Considera "indignante" que se responsabilice del aumento del desempleo a un "supuesto efecto llamada" de la Renta Básica y ha añadido que es evidente que hay población parada que no aparece en el registro, por eso la Encuesta de Población Activa arroja una cifra de personas sin empleo mayor.