El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, rechaza con rotundidad la política fiscal planteada en los Presupuestos Generales del Estado. De hecho, afirma que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha desaprovechado la oportunidad de poner en marcha un nuevo esquema de una estructura fiscal en España" y explica que el proyecto de Presupuestos, "por la vía fiscal, vienen a recargar más las rentas del trabajo" y "la imposición indirecta", la cual, en su opinión, es "tremendamente injusta para las clases más desfavorecidas y para los trabajadores".

Según recoge la agencia Europa Press, el responsable extremeño del sindicato indica que el sindicato volverá plantear al Gobierno autonómico y al Parlamento regional la posibilidad de que "se vea la opción" que tiene la comunidad de llevar a cabo una "mayor recaudación", y les instará a "retocar unas cuestiones" que para CCOO son "clave" en el proyecto de Presupuestos para la región.

Por otro lado, el secretario general de CCOO de Extremadura señala que el consejo regional se debatirá también en torno al Pacto Político y Social propuesto por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Al respecto, Carretero destaca que este acuerdo es "fundamental hacerlo recaer en reformas estructurales importantes" que hagan que la economía extremeña se base "en el factor trabajo" y "que permita un desarrollo", así como "equilibrar la estructura económica" de la región "con la estructura nacional".

Al mismo tiempo, apostilla el dirigente sindical, se trata de ser "capaz de aminorar" una de las "lacras" en el mercado de trabajo de Extremadura, que es "la precariedad laboral y la temporalidad".