La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura insta a la Consejería de Educación a convocar urgentemente la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para la Mejora de la Calidad Educativa. Su objetivo: poner en marcha en el menor tiempo posible el gran número de medidas que la Administración se había comprometido a aplicar antes del inicio del curso sin que lo haya hecho.

Este sindicato asegura que el inicio de curso 2006-07 ha puesto de manifiesto que "la Consejería de Educación no ha actuado con diligencia en la aplicación de los compromisos adquiridos en el acuerdo firmado en mayo con las organizaciones sindicales del sector", puesto que, señalan, salvo el incremento retributivo del profesorado, se han quedado en el olvido un gran número de medidas comprometidas por la Junta.

Entre otras cuestiones importantes, CCOO lamenta que no se ha desarrollado la negociación de las instrucciones de funcionamiento, ni las medidas para la mejora de la convivencia escolar, así como tampoco las mejoras para interinos y la reducción de jornada a mayores de 55 años.