El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, instó ayer al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a cambiar la estructura de su Ejecutivo para ser "más eficaz".

En rueda de prensa, Julián Carretero presentó una campaña de asambleas informativas que llevará a cabo el sindicato de cara al próximo 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

El líder sindical mostró la preocupación de CCOO Extremadura ante el "parón" y la "atonía" que se vive en la región por la situación política de España y también por el "impasse" en la acción de gobierno en la región, auspiciada en parte por la falta de aprobación de los presupuestos para 2016.

Carretero saludó la aprobación de los presupuestos, pero mostró su preocupación por el hecho de que contienen "ingresos de difícil consecución", como los 40 millones de deuda histórica o los referidos a la enajenación del bienes públicos. En ese sentido, precisó que a él cinco consejerías le parece que "son pocas", ya que esta estructura provoca que "la mayoría de los consejeros estén atiborrados de activismo pero con poco espacio y poco tiempo para la reflexión y la acción política". También pidió que se reestructuren "algunas cuestiones como el hecho que las competencias de transporte e infraestructuras no estén juntas, al igual que ocurre con vivienda y fomento.

Por su parte, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, aseguró al respecto que "las administraciones estaban infladas", y que "se puede gobernar con un número inferior de consejerías", y de hecho "se está demostrando" en la actual legislatura. "Yo no le digo a él como tiene que gobernar su organización", reafirmó Fernández Vara, quien matizó, no obstante, que "a mí todo lo que diga Julián (Carretero) siempre me merece mucho respeto porque lo hace desde la más absoluta lealtad y con conocimiento en muchas ocasiones de lo que dice".