El Area Pública de CCOO en Extremadura ha acordado asumir la convocatoria de concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno el día 20 de mayo, así como la convocatoria de huelga general en el sector público el 2 de junio. También acordó consensuar todas las medidas con las federaciones correspondientes de UGT y trasladar al resto de sindicatos con representación en la administración pública extremeña su invitación a sumarse a estas movilizaciones.

La idea de Comisiones Obreras es poner en marcha una campaña de información sobre estas medidas dirigida a todos los trabajadores del sector público de Extremadura.

En la reunión extraordinaria del Area Pública de CCOO para analizar los recortes anunciados por el Gobierno central participaron la Federación de Servicios a la Ciudadanía, la Federación de Enseñanza y la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios. Unos recortes a los que el Area Pública del sindicato manifestó su rechazo, ya que a su juicio "suponen un grave ataque contra los salarios, las pensiones, el derecho a la negociación colectiva y la calidad y eficacia de los servicios públicos".