El sindicato CC.OO continuará su campaña de información dirigida a trabajadores extranjeros al advertir en las asambleas realizadas en varios puntos de la región que existen "dudas" sobre los requisitos del proceso de regularización y se "desconocen" algunos de sus "derechos laborales básicos", según recoge Efe.

Ante esta situación, CC.OO organizará nuevas asambleas, en este caso de carácter sectorial, fundamentalmente dirigidas a los trabajadores del sector doméstico y del sector agrario, para abordar los problemas de carácter laboral con los que se encuentran y para explicarles cuáles son sus derechos, según destaca el sindicato. Igualmente, recuerda a estas personas que pueden solucionar cualquiera de sus dudas y solicitar apoyo acercándose a los Centros de Información y Asesoramiento a Trabajadores Migrantes (CITE) y a las sede de las federaciones de CC.OO.

El sindicato inició el 18 de octubre en Badajoz esta campaña, que también llegó a Almendralejo, Cáceres y Navalmoral y a las que han asistido alrededor de 150 trabajadores extranjeros.