El sindicato CCOO pondrá en marcha por segundo año consecutivo unos talleres de orientación laboral para desempleados que se impartirán en las ocho ciudades extremeñas más pobladas después del "buen resultado" conseguido en 2012.

La organización explica que pretende ofrecer información útil y orientación laboral gratuita ante el incremento del paro en la comunidad y "los recortes agresivos" en las políticas activas de empleo. Con estos talleres pretende completar la labor de los profesionales de los centros de empleo y dar a conocer los puntos de información para personas desempleadas que el sindicato tiene dispuestos en sus delegaciones comarcales en la región. "Se trata además de mejorar la motivación y la autoestima, así como otros temas relacionadas con la búsqueda de empleo a través de las redes sociales y en el extranjero", agrega CCOO.

Los cursos se impartirán en los meses de noviembre y diciembre en las ocho localidades con más población de Extremadura, aunque se podrán extender posteriormente a otras localidades. Los talleres están dirigidos al desarrollo de competencias y habilidades y son impartidos por profesionales de la orientación y recursos humanos. Entre otras cuestiones, se abordará como hacer un currículo con impacto, como superar una entrevista o como encontrar oportunidades en las redes sociales. Además, se asesorará personalmente a los participantes en encuentros individuales. El primer taller será en Plasencia el 18 de noviembre.