El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, exige que las administraciones y empresas públicas contraten a los ciudadanos "arrastrados" por los recortes presupuestarios ya que, si no, "el Gobierno se arriesgará a un conflicto social generalizado".

Así se expresa tras visitar un campamento que se mantiene desde hace días ante las puertas de la sede del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) convocado por la Plataforma por la Renta Básica y conocer los datos del desempleo de febrero.

Carretero pregunta al presidente extremeño, José Antonio Monago, que "dónde está la nueva Extremadura" que anuncia en sus comparecencias públicas, ya que sigue el incremento del paro y la degradación de la economía, a lo que ha agregado que demuestra "indolencia e insensibilidad" ante la grave situación de muchos extremeños.

En este sentido, exige"un giro radical" en sus políticas ya que, si no, "no hay solución". Asimismo, el sindicalista pide que los ayuntamientos y empresas públicas contraten a los ciudadanos que están "arrastrados" por los recortes presupuestarios llevados a cabo para cumplir los objetivos gubernamentales de reducción déficit público.

En el caso contrario, advierte que "el Gobierno se arriesgará a que haya un conflicto social generalizado en esta región, y que no le echen la culpa a nadie si se amplía y se generaliza el conflicto social".

En su opinión, cualquier incremento del desempleo, por escasa que sea, es notable dado el número de paro al que ha llegado la comunidad autónoma.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma por la Renta Social de Mérida, Álvaro Rodríguez, explica que el colectivo mantendrá sus movilizaciones hasta que "haya de verdad la renta básica", máxime cuando unos 26.000 extremeños han firmado a favor de esta iniciativa