Bomberos Forestales de CCOO reclamó que la prevención técnica, contemplada legalmente para los no reconocidos como bomberos forestales 5932 por la Junta de Extremadura, sea «un hecho» que revierta situaciones y consecuencias como las que a día de hoy está sufriendo La Vera.

En nota de prensa, CCOO incidió en que «los incendios forestales y sus consecuencias es problema de todas y todos, empezando por la administración que debe cumplir con la Ley 10/2019, de 11 de abril, de protección civil y de gestión de emergencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura». Una ley que, según subrayó el sindicato, entra en vigor «en octubre» y que contempla la «profesionalización real» de los bomberos forestales «conforme al catálogo nacional de ocupaciones», otorgando a este servicio público de los extremeños, presente «los 365 días del año», el «reconocimiento» y la «formación» para prevenir y extinguir «de modo adecuado» esta «lacra» y sus «consecuencias».

Por ello, FSC-CCOO Bomberos Forestales del Plan Infoex apoya la concentración convocada este sábado por los ayuntamientos de Garganta la Olla, Collado de la Vera y Jaraíz de la Vera, bajo el lema ‘Todos contra el fuego y sus consecuencias’.