La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO pide la dimisión del director de Recursos Humanos de las áreas de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra, Jesús Lara, por su "incompetencia" para la gestión de los problemas y por haber sumido en el "más absoluto caos" dichas áreas.

Denuncia que Lara tiene un "desconocimiento absoluto" de las normativas que afectan al personal estatutario y funcionario de la sanidad pública y que, debido a esto, toma decisiones "de forma unilateral que luego se ve obligado a rectificar".

CCOO señala que está modificando las condiciones de trabajo del personal del SES, sin negociación previa y sin cumplir los pactos y normativas vigentes, permitiendo, con esta actitud, que otros cargos directivos y mandos intermedios actúen del mismo modo.

Como ejemplo de ello ha citado, en su comunicado de prensa, la modificación de horarios de trabajo o que las funciones de unas categorías sean asumidas por otras.

Además, acusa a Lara de evitar la generación de empleo con la excusa de la política de recortes, reduciendo las sustituciones, porque "en vez de contratar prefiere pagar prolongaciones de jornada o permitir que cargos de libre designación cobren sueldos adicionales al realizar guardias".

Este recorte en contrataciones de personal, asevera, repercute directamente en los usuarios de los servicios sanitarios de las áreas de salud, pues aumenta las listas de espera y las intervenciones quirúrgicas.

Igualmente, considera que está "desmantelando" la estructura orgánica del Área de Salud de Llerena-Zafra, al llevarse a Badajoz parte de las funciones de la gerencia que se estaban desempeñando, como la gestión de las nóminas o la gestión de la bolsa del área.

Esta organización sindical entiende que no es suficiente mérito, para desempeñar un cargo de tanta responsabilidad como el que ejerce, el hecho de "ser elegido como concejal del PP en Alburquerque".