El sindicato CCOO de Extremadura ha mostrado su "malestar" por la venta de tabaco a empresas italianas "mientras se pierde empleo en las empresas productoras y transformadoras del sector en la región".

Tanto la Federación Agroalimentaria de CCOO como los delegados del sindicato en las fábricas de Agroexpansión y Cetarsa se han mostrado "muy preocupados" ante la situación actual del sector del tabaco, "que está poniendo en peligro muchos puestos de trabajo en Extremadura".

Por eso, según señala el sindicato, "no se puede entender" como, con fondos de la Junta de Extremadura, se esté financiando el sector y por otra parte "haya cultivadores que sin más vendan el tabaco directamente a empresas italianas".

Así, CCOO considera que en esta apuesta de continuidad del sector "no se está teniendo en cuenta a los trabajadores, que son tan extremeños como los productores, al no poner freno a esta actitud".

En su opinión, "resulta evidente que en el sector están implicados tanto los productores como los propios trabajadores", por lo que el sindicato ha apostado por "mantener un equilibrio y establecer unos mecanismos de carácter obligatorio para al menos procesar el tabaco en la región extremeña".