El sindicato CCOO en Extremadura ha solicitado hoy la convocatoria urgente de la Mesa de seguimiento del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, tras el fallecimiento de un trabajador ayer en Guareña (Badajoz). Este suma un total de tres víctimas mortales en el trabajo en los últimos siete días.

En lo que va de año, doce personas han perdido la vida en el trabajo en Extremadura, por lo que el sindicato ha lamentado estas pérdidas innecesarias y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Asimismo, ante la escalada de los accidentes laborales y su gravedad, ha incidido en la necesidad de la citada reunión al tratarse del órgano encargado de evaluar el cumplimiento del Plan de Prevención de Riesgos Laborales en la comunidad.

CCOO ha demandado que la administración regional se tome mucho más en serio la lucha contra la siniestralidad laboral, para lo que pide más recursos económicos y personales en esta tarea.

Ha exigido también reforzar los servicios de inspección en las empresas para que éstas cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales pues debido a la crisis económica y la reforma laboral se ha observado una "relajación" en la protección a los trabajadores.

Para el sindicato, la Junta de Extremadura debe aplicar la norma de una manera "más enérgica, así como tomar consciencia de la importancia de este problema".

Finalmente, ha subrayado la importancia de la figura del delegado de prevención como un elemento clave a la hora de fomentar la participación de los trabajadores en la prevención de riesgos laborales y de lograr reducir las tasas de siniestralidad.