El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha pedido hoy al presidente regional, José Antonio Monago, que se deje de "tantas tonterías" y cumpla ya con el auto judicial sobre las oposiciones del personal laboral de la Administración autonómica.

La Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado el recurso de reposición del Ejecutivo regional que pedía la no ejecución de la sentencia que suspendía las oposiciones para personal laboral.

El auto, conocido hoy, suspende parcialmente el proceso, ya que permite seguir con todos los trámites de las oposiciones (publicación de listas definitivas de admitidos), pero impide temporalmente la fijación de la fecha de los exámenes.

Carretero ha destacado que "otra vez" el TSJEx ha dado la razón a CCOO en este asunto y ha resuelto que primero hay que resolver la promoción interna y después hacer las oposiciones libres.

El dirigente sindical ha criticado que Monago promete guarderías para los empleados públicos y luego no les quiera dar la opción de la promoción interna.

"Afortunadamente", ha concluido Carretero, los tribunales rompen la "dinámica electoralista" del presidente de la Junta de Extremadura.