CCOO abordará hoy, ante la Comisión Permanente del Consejo General de Empleo, una propuesta alternativa al Plan ESO del Gobierno regional, centrada principalmente en un programa específico de inserción laboral para los jóvenes que reanuden sus estudios de educación secundaria.

El documento centra su atención en la creación de un itinerario personalizado para los menores de 35 años, demandantes de empleo y formación, que se ajuste a su perfil profesional. Mediante una serie de talleres y grupos de trabajo, y bajo el apoyo individual de la tutoría por parte de un profesional de la orientación laboral en coordinación con el Sexpe, se pretende que la persona que obtenga el certificado de la ESO, inicie el programa de inserción laboral.

El programa sería evaluado durante y después de su ejecución en base a una serie de indicadores, tales como el porcentaje de graduados en ESO respecto a los que iniciaron el proceso, participación del alumnado en los talleres, grupos de trabajo y búsquedas activas de empleo.