El sindicato CCOO desarrollará en Extremadura una campaña de "sensibilización" y "movilización" en defensa de los servicios públicos, que, a su juicio, están siendo cercenados no solo por los recortes económicos derivados de la crisis sino por una "ideología perversa" de los gobiernos nacional y extremeño.

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, presentó ayer esta campaña, que su sindicato desarrolla a nivel nacional, y que justificó "en el deterioro" que están sufriendo los servicios públicos desde que comenzó la crisis económica.

No obstante, precisó que esta situación no solo está motivada por causas económicas, sino por un aspectos más importante, como es la política que están desarrollando los presidentes Rajoy y Monago.

"Está de moda poner de manifiesto que todo lo público es nefasto y se está generando un caldo de cultivo sobre lo público que va más allá de los recortes", señaló Carretero, que dijo que la campaña pretende concienciar a ciudadanos y colectivos de que estas actuaciones "se están llevando por delante una parte importante del estado del bienestar".

Esta campaña se circunscribe a la acción que este sindicato lleva a cabo en materia educativa, contra la Lomce o la Ley de Reforma Local, que de llevarse a efecto "dejará en la inanición" a los pequeños municipios extremeños al no poder prestar determinados servicios.