Los sindicatos CCOO, SCF y UGT, que integran el comité de empresa de Adif Toledo, se concentrarán el viernes 6 en Torrijos (Toledo) para pedir mejoras en la línea de ferrocarril Madrid-Extremadura y citan como ejemplo el trayecto Talavera-Madrid tarda hoy media hora más que en el año 2000.

La concentración en Torrijos es para exigir que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) haya una partida para transformar el «obsoleto» ferrocarril Madrid-Extremadura en un ferrocarril «moderno, seguro y económico», según informó CCOO en una nota de prensa.

Los sindicatos han reivindicado recuperar el ferrocarril convencional como vertebrador del territorio, ya que es una infraestructura ya está construida y solo es necesario dotarla de inversión pública para modernizarla.

Un ejemplo de la realidad del ferrocarril es que la duración del trayecto entre Talavera de la Reina y Madrid es superior en casi 30 minutos a lo que tardaba en realizarse el mismo viaje en el año 2000, hace 17 años. Para los sindicatos, es «urgente» una inversión que sirva de palanca de desarrollo para las comarcas de la Campana de Oropesa, Talavera de la Reina, Torrijos, La Sagra e Illescas.