CCOO anunció ayer que enviará "por propia iniciativa" a la Fiscalía Anticorrupción de Madrid toda la documentación de los cursos de formación de la convocatoria de 2011 "para facilitar su labor investigadora y que se demuestren lo antes posible las falsedades de las acusaciones del Gobierno extremeño".

El sindicato explicó ayer en un comunicado en la que explica que la Fiscalía de Badajoz ha trasladado el expediente "por competencia funcional-territorial" a la Fiscalía Anticorrupción de Madrid, por lo que CCOO "presentará la documentación directamente en esta instancia, sin que haya sido requerido en ningún momento para ello", explicó.

Para el sindicato, "se está demostrando que las acusaciones del Gobierno de José Antonio Monago son totalmente infundadas" y "obedecen únicamente a un intento de buscar réditos de cara a las elecciones autonómicas, sabiendo que la formación es un tema polémico y sensible". Para CCOO, sólo se trata de "desviar la atención de los verdaderos problemas que tiene la región y que ha sido incapaz de solucionar durante estos años".