Miguel Bernal, de UGT, y Valentín García, de CCOO, anunciaron ayer la convocatoria para el día 23 a las 11.00 de la mañana, de "la mayor manifestación de Extremadura", por "la restitución del subsidio agrario y contra el decretazo" del Gobierno, al que "se le acaba el tiempo para evitar una huelga general", manifestaron.

Afirman que han tenido asambleas en más de 200 localidades y "los trabajadores lucharán hasta el final para que no empeoren sus condiciones", por lo que esperan una asistencia mayor que la del 8-J, unas 25.000 personas, aunque prefieren no dar cifras.

"Ningún equipo de expertos encerrado 3 meses lograría mejores condiciones que el actual subsidio", dijo Iglesias, además de que 15.000 millones para 76.000 jornaleros "no es nada comparado con los 100.000 de la PAC".

Ambos exigen al presidente del PP, Carlos Floriano, que "decida si está con su Gobierno o con los jornaleros y deje de pedir diálogo como si la cosa no fuera con él".

Los sindicatos llaman a participar a toda la ciudadanía porque la desaparición del subsidio "generará pobreza y acabará por afectar a todos; y si no, veamos la situación en Argentina". Piden que no se aparque en el tramo de Entrepuentes a La Constitución.

A la manifestación asistirán Cándido Méndez, José María Fidalgo y uniones sindicales de todo el país, debido a su solidaridad una vez que han recibido información sobre la realidad del subsidio agrario.