Las organizaciones sindicales CCOO y UGT insta hoy al Gobierno extremeño a iniciar "de verdad" un proceso de concertación en la región tanto en términos sociales como económicos y políticos.

Así lo explican el secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, y al responsable regional de UGT, Francisco Capilla, recientemente reelegido en su cargo.

Carretero y Capilla mantiene el primer encuentro formal tras esta cita congresual para retomar la actividad y trasladar al conjunto de la sociedad extremeña que "la unión en la acción sindical está más fortalecida y más vigente que nunca", dice el dirigente de CCOO.

Esta unión, según Carretero, debe de servir ahora para poner de manifiesto de manera "muy contundente" que la situación del paro en Extremadura es "alarmante" y "su responsable en mayor medida se llama José Antonio Monago".

En ese sentido, insta al presidente extremeño a "no escudarse en las encuestas o en la desinformación de la sociedad" para no asumir esta responsabilidad y recuerda que en los últimos años se han destruido unos 44.500 empleos en la región, "más del doble que la media nacional".