Con motivo del 1 de mayo, los extremeños están llamados hoy a movilizarse en las cuatro principales ciudades: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, a las doce del mediodía. La convocatoria de UGT y CCOO responde a un nuevo formato, porque hasta ahora el llamamiento se centralizaba en un solo lugar.

Se ha hecho así porque con todas las protestas que se están convocando, los sindicatos han entendido que "debíamos facilitar la participación en la fecha por antonomasia de reivindicación obrera" y al mismo tiempo acercar la movilización a los distintos territorios, según se expresó ayer en Badajoz el responsable comarcal de CCOO, Fernando Sánchez, que compareció junto a Pedro Cordobez, de UGT.

Por todo ello, la Cumbre Social, que integra a 65 colectivos, se planteó intentar diversificar lo máximo posible el 1 de mayo.

El lema de las manifestaciones será No tienen límite. Lucha por tus derechos , para reclamar "un cambio de rumbo" porque las decisiones que se están tomando están llevando a "un verdadero desastre" económico, social y laboral, según Sánchez, quien calificó la situación de "insostenible", como lo demuestran los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, según los cuales en Extremadura se superan los 181.600 parados de una "escasa" población activa que no llega a las 400.000 personas y con un tejido productivo "deficitario", apuntó el responsable de CCOO.