Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para el mañana jueves, día 15, concentraciones en Badajoz y Cáceres en defensa de los derechos perdidos, para las que han hecho un llamamiento ciudadano con el objetivo de aprovechar la situación actual, con un gobierno en minoría.

La convocatoria de las movilizaciones, que forman parte de las que se llevarán a cabo en más de 65 ciudades españolas, comenzarán a las 18.30 horas ante la Delegación del Gobierno, en Badajoz, y la Subdelegación, en Cáceres, según explicaron ayer la secretaria general de UGT, Patrocinio Sánchez, y de CCOO, Julián Carretero.

El objetivo, según Carretero, es potenciar e impulsar «desde la calle» el proceso de concertación y diálogo social para revertir los derechos laborales perdidos y cambiar las políticas llevadas a cabo en perjuicio de los trabajadores en los últimos cinco o seis años, informa EFE. Se trata, añadió, de corregir los perjuicios que ha conllevado la reforma laboral.

En este mismo sentido se expresó Patrocinio Sánchez, que considera que es el momento de recuperar esos derechos y una oportunidad que no se debería desaprovechar, «con un gobierno en minoría y una oposición mayoritariamente progresista».

Justificó las protestas en que tras la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los representantes sindicales no se ha visto demasiada voluntad de acuerdo, por lo que se consiga será «con el esfuerzo y las movilizaciones de los trabajadores».

Patrocinio recordó que pese a no contar con mayoría, el Gobierno de Mariano Rajoy veta cualquier propuesta con el argumento del cumplimiento de los presupuestos, por lo que ha reiterado que las movilizaciones que se han convocado «están totalmente justificadas».