Los responsables de los sindicatos CCOO y UGT en Extremadura, Julián Carretero y Francisco Capilla, reclaman la participación "solidaria" de la ciudadanía en las movilizaciones convocadas para el próximo día 8 en el sector público para protestar por los recortes del Gobierno encaminados a reducir el déficit.

Según la agencia Europa Press, las movilizaciones en la región se celebrarán en Cáceres y Badajoz, a las 19.00 horas del día 8, y las protestas de la jornada servirán para "paralizar" los servicios públicos en la comunidad y en el país.

Carretero defiende que "hay motivos suficientes" para que el "conjunto" de la ciudadanía y, fundamentalmente. trabajadores públicos y pensionistas se sumen a la convocatoria de movilizaciones, que según el responsable de CCOO "serán una continuación en el calentamiento de motores en la preparación de una gran huelga general si el Gobierno finalmente opta por una reforma laboral que únicamente contenta a los empresarios y el fondo financiero internacional".

Por su parte, Capilla reitera la invitación para que los ciudadanos se sumen "solidariamente" a la convocatoria para protestar por unos recortes que, en su opinión, "son estériles, no han servido para nada".

El responsable de UGT critica el "cambio visceral" practicado en la política del Ejecutivo nacional desde principios de año, a través de la aplicación de unas medidas para reducir el déficit público que a su juicio "van a influir negativamente en el crecimiento económico".